Menu
RSS

Entidades

logo ambit

MISIÓN
¿Cuál es nuestra razón de ser?

1º.  El convencimiento de que la cárcel como institución crea muchos más problemas de los que contribuye a resolver.

2º.  Que se trata de un espacio antipedagógico por excelencia. No es posible elaborar una propuesta de intervención educativa desde la privación de libertad.

VISIÓN
¿Qué es lo que queremos ser?

Un proyecto de evacuación de poblaciones próximas a un volcán (la prisión)  en erupción permanente. Facilitar el acceso progresivo a la libertad a colectivos doblemente desprotegidos por su condición de personas presas y su condición de  personas enfermas con padecimientos incurables o diagnosticadas como enfermas mentales.

VALORES
¿En qué creemos?

Dignidad de las personas, Libertad, Respeto (a los procesos, a la diversidad, a las decisiones…), Justicia, Verdad, Honestidad

 

logo iicyp

El Instituto de Innovación para la Convivencia y la Paz (IICyP) es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que se caracteriza por su independencia respecto de las administraciones públicas, las organizaciones políticas, las confesiones religiosas, así como de los grupos económicos y sociales constituidos.
En esta asociación tienen cabida todas las personas físicas y  jurídicas sin distinción de sexo, raza, religión o condición social, que tengan capacidad de obrar y trabajar por una sociedad más justa, tolerante y de libre pensamiento, dentro de unos valores de una Cultura de Paz y no violencia.

Entre los objetivos de IICyP, recogidos en nuestros estatutos, se encuentra la tarea de promover iniciativas que faciliten la consecución y el mantenimiento de un estado de convivencia, ética y paz entre las personas y los colectivos, así como de respeto y protección del medio ambiente. Queremos contribuir a través de la reflexión, la crítica constructiva, las iniciativas educativas, la sensibilización y las acciones concretas, a innovar los valores sociales de la convivencia pacífica. De la misma manera, deseamos preservar y potenciar,  en colaboración con otras entidades, los valores humanistas de correcta convivencia entre todos los seres humanos, sin distinción. Y es nuestra máxima obligación impulsar el logro de todos estos objetivos dentro del espíritu de la ética de la paz.

 

logo dasyc

La Fundación DASYC ha trabajado desde sus inicios por implantar un modelo profesional de organización basado en los siguientes valores inspiradores de nuestra actividad:

•  Creemos en el valor y dignidad de cada persona y trabajamos por promover su desarrollo integral.

•  Prestamos una atención y trato humano de calidad a nuestros voluntarios, socios y colaboradores.

•  Profesionalidad y eficiencia técnica: buscamos la mejora continua de la gestión y organización de nuestro equipo de trabajo y de nuestros voluntarios, para incrementar el impacto social de nuestros proyectos. Trabajamos aplicando un sistema de calidad a nuestros procesos.

•  Procuramos la Sostenibilidad: trabajamos por conseguir una adecuada diversificación de nuestros fondos y aplicamos un sistema riguroso de control de costes.

•  Austeridad en los gastos

•  Transparencia y rendición de cuentas:

-    Informamos con claridad sobre nuestra actividad para dar a conocer el desarrollo de nuestro trabajo.

-  Nuestro compromiso es respetar en todo momento la voluntad de nuestros socios, donantes y financiadores en cuanto al destino y aplicación de las donaciones y subvenciones.

-    Auditamos anualmente nuestras cuentas

 

logo avapace

 

¿Qué es la Parálisis Cerebral?

Conscientes de que nuestro trabajo se realiza en alianza con el resto de la sociedad civil, Avapace se integra en otras asociaciones y plataformas con las que comparte objetivos y filosofía. Concretamente estamos unidos a:
La parálisis cerebral es el término que se usa para describir las alteraciones en las funciones o estructuras cerebrales encargadas de controlar y coordinar los músculos, el movimiento y la postura. Se habla de parálisis cerebral solo cuando esta lesión neurológica se ha producido durante el desarrollo fetal, en el parto o en los primeros años de la vida de un bebé, es decir, cuando el sistema nervioso está en desarrollo. También es importante indicar que la parálisis cerebral no es una enfermedad (el daño cerebral no es progresivo) sino la consecuencia de una lesión.

El resultado más inmediato de la parálisis cerebral es que, aun contando con huesos, músculos y nervios sanos, la persona afectada no tiene capacidad para controlar completamente los movimientos de su cuerpo y la coordinación de sus músculos. Por ello, los cambios funcionales que provoca la parálisis cerebral condicionan frecuentemente actividades motrices básicas para las personas tales como mantenerse de pié, caminar, manipular objetos, hablar, deglutir, etc.

No se puede hablar, sin embargo, de patrones idénticos porque las dificultades psicomotoras pueden presentarse en cada persona de forma distinta, en diferentes grados y afectando a diferentes partes del cuerpo.

Es frecuente que, además de las estructuras cerebrales motoras, la lesión cerebral haya afectado a otras funciones o estructuras cerebrales, por lo se pueden encontrar, añadidas, otras alteraciones ya sean sensoriales, perceptivas, de lenguaje o cognitivas y también epilepsia.

logo save

Somos la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajamos en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Los niños son lo primero y actuamos donde es necesario, sin importar política, etnia o religión. Por eso, desde 1919 trabajamos en las principales áreas que les afectan: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc.

En España trabajamos desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de nuestros programas en España, proporcionamos una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.